Reto Shadow a Student

2017
by Ana Lopez

¿Cómo se ve tu escuela desde los ojos de un estudiante? Averígualo participando en el reto Shadow a Student.

Desde el 2 hasta el 17 de febrero, cientos de  líderes de escuelas en todo el mundo prepararán su mochila, se calzarán su deportivas y se lanzarán al reto de vivir un día como uno de sus estudiantes. “Shadow a Student” (en castellano: “sé la sombra de un estudiante”) es un reto divertido y revelador donde directores y jefes de estudio se unen en la causa de empatizar con sus estudiantes para poder crear acciones de impacto en sus colegios. Queda con tus estudiantes en la parada de autobús, ve a sus clases, vive el recreo con ellos, y llega a comprender de verdad lo que significa ser un estudiante en tu escuela

Shadow a Student (“Sé la sombra de un estudiante”) es una iniciativa de School Retool, una red de profesionales que ayudan a líderes educativos a rediseñar la cultura escolar, con el apoyo de IDEO y K12 Lab Network de la Universidad de Stanford. UpSocial y Creator Street participamos en la iniciativa facilitando la participación de los centros educativos de España.

Se trata de un reto divertido y revelador donde directores y jefes de estudio se unen a la causa de empatizar con sus estudiantes para poder crear acciones con impacto en sus centros. Queda con tus estudiantes en la parada de autobús, ve a sus clases, vive el recreo con ellos, y llega a comprender de verdad lo que significa ser un estudiante en tu escuela.

Sólo tienes que apuntarte al reto en la web oficial (en inglés), y para ponértelo más fácil, desde UpSocial y Creator Street hemos traducido el kit de recursos al español, donde encontrarás instrucciones paso a paso, materiales para apoyar la reflexión posterior, y herramientas para ayudarte a determinar cómo actuar después del reto.

Si tienes cualquier duda o comentario, escríbenos a hello@creatorstreet.com y te facilitaremos todo lo que necesites.

¡Anímate a participar en este reto! Empieza preparando los objetivos de tu día de “sombra”, escoge un estudiante, informa al resto de docentes, alumnos y padres, y lánzate al reto de acompañar, reflexionar y actuar.

También puedes participar haciendo correr la voz sobre la iniciativa. En este enlace encontrarás algunos recursos para ayudarte a la difusión.

shadowastudent.org

About

Ana is a designer passionated about creativity and design thinking. At Creator Street, she loves moderating creative sessions to make students think out of the box. She is curious about technology and how it affects society.

Leave a Comment